viernes, diciembre 07, 2007

One picture a day...

Todo comienza en una hoja en blanco: un buen poema, los pasatiempos para un mal día, incluso las creencias a las que nos aferramos. En un año me ha desquiciado el filo de una perspectiva, me intrigó el ejercicio de coincidencias y desarticulaciones del tiempo, los brazos abiertos del trazo que abarcan pequeñas épocas, estados de ánimo y minutos, muchos minutos.

A mi también me ha clavado de sien a sien la verde neuralgia. Y en un sueño, el mejor de los extraños conoció los muslos tiernos de una fantasía. Al despertar, la terrible palabra se clavó en el horizonte de mi frente para siempre.

Para poblar los días, el creador se sentó en la ladera imaginada de su sombra para colorear la música y regalar rompecabezas de doce entregas. Hubo momentos oscuros en los que el mundo se fragmentó y luego se recompuso con catorce remedios para la tristeza. Semanas enteras de presentaciones con extraños seres que ahora se escurren por el muro acristalado del recuerdo.

Un asomo sorprendido a un año metódicamente registrado, una botella lanzada, ahora que se bebió el último instante, a un equívoco lago, inquieto en la medida de los ojos que lo quieran atravesar.

Para Patricio Betteo, celebrando el final de su vuelta al año en 365 cuadrados... Vale la pena probar cualquier día, sin importar la fecha, una ración de esa mirada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe algo. Todas las palabras tienen peso.