martes, agosto 15, 2006

anclaje

Cuando colgó el teléfono, ya no sabía bien porqué era tan importante aquella llamada. Del otro lado, una voz conocida, ausente por largo tiempo, le había comentado, como cualquier voz, los generales de unos cuantos años de existencia: amores, mudanzas, ciudades, trabajo. Quedó, tras colgar y regresar de una evocación vaga, un ligero temblor de conciencia preguntando razones y significados.

Y eran sólo anclas a una identidad lo que buscaba buscando a aquel hombre. La intención de recuperar por un momento uno de los mejores interlocutores que había tenido, en esta época de ecos escasos. En una instantánea había quedado aquella casa llena de helechos en la que un día platicaron por última vez, alrededor de un mes indefinido de hace unos cuantos años en una colonia invadida por el ruido pero con rincones propicios para esconderse...

Una carta pendiente y un esfuerzo por acostumbrarse a esa voz que había cambiado con la experiencia; un encuentro de fecha incierta y una idea: así juegan los perversos a ser humanos, retando a la paciencia y a la soledad.

6 comentarios:

  1. Anónimo5:41 p.m.

    Soy la huella dejada al descuido por aquel interlocutor.

    Vaya vaya. Estamos en un compartimiento de la bodega secreta de H...
    Daré una vueltecita.
    Si no regreso es porque me perdí por ahí.

    ResponderBorrar
  2. ¿ Se puede jugar a ser humano, humanizarse?
    Jugar sin se perverso...
    Beso

    ResponderBorrar
  3. ¿Serás quien yo creo? ¿O te confundo con alguien? Metí tu nombre a Google y salió este blog (y un par de clasificados)

    ResponderBorrar
  4. extrañe tu elocuencia... pero creo que estoy de vuelta, aunque nunca me fui realmente. Un abrazote depues de tanto tiempo!!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:19 p.m.

    ...dónde dejar mi comentario para que lo veas, "winona ryder" de las montañas defectuosas?
    Si te latex, escribe a josemegchun @ yahoo.com.mx
    Ya sabanas paquetes de hule, loca!

    Se siente como arrojar una botella al mar con un mensaje dentro, como la canción de "The Police": "Message in a Bottle"

    ...desde la isla del reino "unido", hablando un inglés "chilango" que no se asemeja al inglés inglés, sino al inglés gringo (que feo).
    Lo que puede contarte este vato (dónde está el verdadero vato?) es que el español ha dejado de ser su lengua común y corriente y ahora habla inglés, francés e italiano casi todos los dias.

    Abur, reyna de los ojos-de-obsidiana.

    ResponderBorrar
  6. nos vamos dejando el alma en cada persona que pasamos, y ya después, cuando nos vamos quedando con poquito, regresamos para pedir aunque sea de prestado un poquito de esa alma que dejamos

    nos vamos haciendo menos

    nos vamos llegando a nada

    ResponderBorrar

Escribe algo. Todas las palabras tienen peso.