martes, mayo 17, 2005

Calles para perderse

Para Miguel

Vamos perdiéndonos de esta tierra y sus ataduras, volando sobre estas noches cortas de sueño. Poco a poco los días me duran tantas horas para verte, que me pregunto dónde dejé las ráfagas de tiempo que me trajeron hasta esta primavera.

Todo es nuevo y con todo tu mirada. Me tocas y te me vas formando entre las vértebras, mi piel deja de ser mía durante horas, responde a tus sentidos, me abandono definitivamente al extraño placer de estar contigo. Y son los cuentos de madrugada, las batallas y tu cuerpo, esta alma que se me va partiendo y acrecentando.

¿Te digo un secreto? Aprendí a perderme en las avenidas para no dar nunca por conocida esta ciudad, para poder aprenderla de nuevo de tu mano y conservar el brillo de la sorpresa en cada descubrimiento.

No tengo miedo, sólo abro los ojos, los días y el asombro de la vida que me llena por completo. Y no veo motivos para no olvidar la brújula, si estoy en el camino donde quería estar.

6 comentarios:

  1. Sólo esos momentos hacen posible soportar el mundo. El único rumbo posible donde vivir es el de la sangre, el dela carne, aquel donde los gemidos incendian a los dioses y nos inauguran a nosotros mismos. Tu sudor es agua bendita. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Furtiva:
    MI amiga y colega en mas de tres areas de la vida... te sigo extasiada de lagrimas, para que leerme si a ti te tengo como el espejo mistico de mi pared.

    ResponderEliminar
  3. Voy cobrando vida mientras me nombras.

    Voy volviéndome melodia (y también gerundio) mientras el tiempo se distiende, paso a paso, conforme tú o cualquiera lo significa.

    Me gusta. Se parece a lo que quise decir, pero nadie entendió.

    O de cómo las melodías solo existen cuando alguien las reclama. Las melodías son como las montañas. Es justamente eso.

    Uno es una montaña. Uno es una caótica consecución de cataclismos aleatorios. Hasta que alguien sabe darles nombre.

    Hasta que el nombre convence y significa.

    Eso mero.

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor es que no tienes miedo...

    ResponderEliminar
  5. Perderse es un metodo para encontrarse.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. jc vallejo:
    y tu mirada mis alegrías. gracias por leerme. besos.

    somadicta:
    nos tenemos para leernos. nos falta una carretera, un abrazo y los vodkas más peligrosos de la historia. aparee bendita hilandera.

    xamiru:
    nombrando vamos, y pr ti busco significados más verdaderos. bailar y bailar como esa noche, el sudor y la sonrisa nos unen para siempre hermano.

    cabeto:
    ... y que encontré el camino! besos.

    a13:
    de los más divertidos... que dice el capitán que la brújula fue un mal invento. beso.

    ResponderEliminar

Escribe algo. Todas las palabras tienen peso.