miércoles, marzo 22, 2006

amigos, amigos y blablabla

sigo mirando, no sólo los paisajes en la tela, el vinil y el photogloss; veo a las personas y ya no en ataúdes, de nuevo caminan y vivir y transcurren más o menos incómodamente sobre la ciudad de los espejos empañados.

los amigos son una categoría últimamente en desuso, las personas me muestran (o yo decido verlo últimamente) su cara más falible, la de la palabra fácil sin acto que respalde. una vez más la congruencia falla y sólo pienso que es natural, que nunca hubo nadie que no pusiera el miedo en sus declaraciones.

allá veo dignísimas promesas rotas; acá violencia y arrogancia innecesarias; ausencias programadas convenientemente, y en todas partes falta de escucha. debo creer que se debe a mi exagerada observación de la vida a partir de la muerte, porque la gente es lo que es y no hay mucho qué buscarle.

de todas formas son los que se aparecen entre lunes y domingo. extraño un poco esas amistades ejemplares que uno cree tener algunas veces en la vida. son visiones infantiles de la realidad y para evitar problemas quizás hay que ir por la vida con la elegante superficialidad del que sonríe a todo mundo, sin tomar en serio a nadie y protiegiendo siempre lo más querido.

siempre hay amigos, pero son bien pocos.

pd. y gracias a tamara por escuchar y comprender.

2 comentarios:

  1. No se lo que he visto es que los amigos de siempre no son iguales en estos día, a mi me late y se gradecen los cuates que ves de vez en cuando, que no saben tu vida pero saben que te azota en el momento, con los que platicas sin bloncas, si me late. Tal vez no los vea más una vez al año, pero se aprecia.

    Saludos mujer.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:30 a.m.

    ciao ragazza,

    te escribo desde una gran isla...

    si he dado con tu blog sera' por alguna simpa'tica coincidencia de...(no quiero usar la palabra destino)

    nunca has pensado que los amigos van y vienen? (sobre todo se van)
    Alguna vez alguien me dijo que leemos y leemos (en teoria) porque al final nos sabemos solos en este mundo.
    Aun cuando tengamos nuestra familia, nuestros amores, amigos... nuestra existencia radica en nuestra soledad como individuos.
    El ser solo quiere ser y nunca sera'. Cuando se es, se quiere ser otro ser.

    megchun***

    ResponderBorrar

Escribe algo. Todas las palabras tienen peso.