miércoles, octubre 26, 2005

Este clima me destempla

Me siento nerviosa. Mi pasado me persigue en una forma absolutamente ajena a mi cabeza y sólo siento, recuerdo cosas vistas en días como estos, rutinas abandonada hace años, bocas, aromas y vocaciones poco lícitas temporalmente adormecidas.

También las oficinas, las sillas que he ocupado en otros tiempos. El impacable poder legislativo con todas sus sopresas; la mugrosa y acogedora redacción del periodiquito; la apiñada promiscuidad del programa educativo, estas paredes azules, antaño blancas.

¿De qué ha servido, fuera de lo inmediato, tanta dedicación? ¿A dónde van las frustraciones? ¿Por qué no pasa nada cuando las historias se disuleven en el pasado? Estas tardes son tequileras y empiernadas, ya me lo he dicho (ya me lo han dicho), y pensar mientras se trabaja, con esta variación de luces, con esta amenaza de llovizna, sólo va dejando una ansiedad con la que me empiezo a comer las uñas, a distorsionar los momentos, a volverme proclive a la locura femenina.

Mejor me río y me pongo a fumar en el parque, quizás con un amigo disfrazado de señor, más ansioso que yo; o con una amiga que me lleve por las calles en su impecable camioneta de señora, o con mi amor, capaz de tranquilizar al más pintado a punta de abrazos y risas.

(Esta fue Mi Seriedad Puritana v.1.1 beta for Windows XP)

9 comentarios:

  1. Anónimo7:18 p.m.

    Yo soy el amigo disfrazado de señor?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:32 p.m.

    Fulano de tal dice:

    Mi Vocación Poco Lícita Vol. 1

    (No apto para mujeres embarazadas ni fenilcetonúricos)

    i) Chiquita, ruégale a Dios que esas vocaciones poco lícitas sigan amodorradas, en ese sopor de sedación en que pareciera que la Virgen te habla. Y es que vale más que tus demonios estén bien amarrados, con mecate grueso y nudo que ciego, a que anden por ahí sueltos, exhibiendo tus debilidades y provocando que la gente te señale con el índice acusador.

    ii) No sabía de esa asociación a nivel bioquímico a la que te refieres entre histeria y estrógenos pero, de ser cierta, comprendería entonces la increíble y triste historia de la mutación de la cándida (Aquí va un nombre) en la bruja infame y viperina en que se convirtió. Y a las pruebas me remito.

    iii) Por último, me permito dictar cátedra: las frustaciones no van a ningún lado; se quedan escondiditas, agazapadas en algún rincón en donde dan la impresión de que no estorban, que ni ruido hacen, pero las muy pinches aparecen siempre en el momento más inoportuno, y aparecen sólo para joderte la autoestima, el amor propio y dejarte con la cola entre las patas justo cuando creías que habías encontrado la forma de solucionar el mundo y pensando en que mejor te hubieras gastado todo eso que gastaste en la terapia con alguna rubia de vocación ilícita y diciendote a ti mismo: “Carajo! De haber sabido.”

    ResponderBorrar
  3. montfort:
    hum... eres mucho, muchísimo más que eso. ¡Qué pregunta más tramposa! Pero bueno, para términos del párrafo cuarto de esta manifestación visceral de mi vida, pos sí. Ja.

    Fulano de Tal:
    Chaca-cha-chán!!! Por dios, qué mal escribo.

    i) Chiquito, la verdad es que me sentía más amodorrada con mis vocaciones poco lícitas, porque distorsionaba más los puntos de vista y bueno, antes y ahora que se exhiban mis debilidades es cosa que más bien no puedo evitar.

    ii) Pos yo tampoco sabía de la mencionada asociación bioquímica pero, atendiendo al punto primero de esta respuesta, tú crees que se pueda pasar de bruja infame y viperina a cándida _____?

    iii) Del gasto en terapia, bah, cómo dicen los iraníes: sólo obras de arte caen de tus dedos como gotas de miel (ajajá). Qué verdad. De las frustraciones, pues salen cuando te frustras, lo que se queda ahí agazapado son tus miedos. La autoestima, digo yo, la trae uno jodida desde antes.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:26 a.m.

    Fulano de tal dice:

    Mi Vocación Poco Lícita vol. 2

    Hoy te voy a hablar de Usted para que la cosa no se preste a malos entendidos. Respondo a su pregunta: NO, contundentemente: NO, no hay vuelta atrás: una vez que eres bruja viperina no puedes volver a ser mujercita cándida, el cambio es irreversible; y no porque lo diga yo, es cosa de la selección natural y de la genética. Otro día quizás le explique con mayor detalle el Capítulo II de mi Taxonomía Femenina Ilustrada (sin prólogo de Carlos Moinsivais) pero aquí le trazo un esbozo en tres renglones para soportar mi dicho. Mire usted, hay tres clases de mujeres: las mujeres, las brujeres y las viejas, diferentes entre sí por su estructura molecular, su composición cultural, su masa corporal pero, fundamentalmente, por la vocación que tienen para hacerte la vida de cuadritos: si tienen mucha, poca o nada; y una vez que son de una clase pueden mutar a otra más “compleja”, pero no pueden involucionar, ni por arrepentimiento ni por misericordia.

    PD: A ver si ahora que tenga tiempo publica usted el catálogo de esas Vocaciones Poco Lícitas de las que -sin ruborizarce- paraciera jactarse.

    ResponderBorrar
  5. Fulano:
    No hay que creerle tanto a Hobbes... y el catálogo de vocaciones poco lícitas está en este mismo blog. Y quién dijo que la hacer la vida de cuadritos a un hombre es algo complejo?

    Más sonrisas, que si diera usted su nombre yo le compraba hasta el jugo de mango.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:01 p.m.

    Fulano de tal, que hoy anda medio mesiánico, dice:

    Gracias por el jugo. Te lo catafixio por cinco frases para celebrar la vida, dichas, oídas y padecidas apnenititas.

    1.- “Me gustan los poemas de Pita Amor porque se pueden chiflar”
    2.- “Los domingos, lo más metrosexual que hago es ponerme desodorante”
    3.- “Tomar café con leche, con café descafeinado y leche deslactosada es tan tonto y tan sin chiste como enamorase de una de la UAM Iztapalapa (Opción B: UNAM, opción C: escuelita de la Cámara de Comercio que está en la Roma)”
    4.- “Lo bueno de sentir pena ajena es que al ratito se te quita”
    5.- “Siempre he desconfiando de las mujeres de busto chiquito”

    PD: Si no hubiera Jumex de mango también me gusta el Ades de guanabana y el Boing de guayaba.

    ResponderBorrar
  7. Hola Furtiva. He venido a tu espacio en varias ocasiones para decirte lo mismo. Me gusta como escribes, aquí en tu blog y muchas otras veces tus comentarios. Respeto las diferencias y a los jóvenes. Desde mi edad puedo decir las cosas con franqueza. Recibe mi saludo

    ResponderBorrar
  8. Lety:
    Gracias por la visita. Ah, si no tuviera tanto trabajo dedicaría más a esto de bloggear, pero la visitaré en cuanto pueda. Un beso!

    ResponderBorrar
  9. Gracias furtiva. Agradezco la amabilidad. Me encantará que vayas, pero en realidad me basta por el momento tu amabilidad al contestarme. Se que vives en una ciudad caótica y acelerada. Saludos

    ResponderBorrar

Escribe algo. Todas las palabras tienen peso.