lunes, agosto 15, 2005

Despedida

Ordenar el mundo según los tiempos de estos ojos, buscarle el verde a cada ventana y saber que sí, es él que me busca y te busca, en los espacios callados de la lluvia ausente, en la lenta evaporación de los charcos.

Lavar la ropa. Aún no tengo un pedazo de sol con cuerdas para dejar el aroma del día en las camisas, que nos ayude un poco con los amaneceres, con las derrotas del tránsito en las tardes, con la falta de sentido de casi todo lo que se enuncia como importante.

Lo importante son las miradas que vamos poniendo sobre las cosas. El significado de una gerbera, de la ráfaga de viento que se cuela en la oficina, de la sonrisa del desayuno, del vapor de la regadera. El significado de un viaje, de la despedida, del regreso prometido.

Por unas semanas me marcho de esta caja de ruidos y humo, de este coctel de tiempos imposible. A ver otros suelos y sus tiempos y conocer el ritmo que imprime la planicie sobre las mejillas de otras personas.

Irse siempre es una buena forma de conocer lo que se dejó atrás.

7 comentarios:

  1. Anónimo1:08 p.m.

    te extrañaremos como se extrañan los traguitos de café al medio día, como se extrañan las pijamas frescas tras un día largo, como se extraña mirar por el hombro y encontrar que estás solo y puedes seguir hablando en voz alta.

    no te quedas sin nosotros, no nos quedamos sin ti. yo tendré un invernadero de bienvenidas para todas las H. que regresen las semanas.

    adios

    y un fuerte y cariñoso abrazo
    ...gracias por todo

    ResponderBorrar
  2. Sí, carajo. Tienes toda la razón. ¿Pero si de pronto, un día, como por arte de magia pudiéramos, sin lámparas maravillosas ni hadas madrinas, poder dejar de vivir a posteriori?

    Y conste que eso no significa necesariamente a priori. Olvídate de maniqueísmos. ¿Qué tal si pudieramos vivir el right fucking now, y nada más?. Mi zona fantasiosa me dice que sería tan pero tan placentero, que no lo aguantaríamos.

    Bueno. Me dice, en realidad, que Yo no lo aguantaría. Pero tal vez tú sí.

    Cuéntame si lo logras. Y si no también.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  3. Dulce furtiva... Saluda esas tierras por mi. Dile que extraño un poco sus acentos antiguos y su comida pesada. Respira hondo ese aire nuevo a ver si me traes un poco.

    En mi pueblo dicen que los viajes forjan la juventud, ja.

    Forjate de maravilla linda poeta!

    ResponderBorrar
  4. Me gusta en verdad tu forma de escribir. Los leo a todos ustedes mis nuevos amigos, y me prometo escribir algo nuevo. Soy de las que aprendo desde dentro, sin enterarme de ello. Estoy segura que leerlos, me hará explotar en algún momento. Estoy deseando que ese momento llegue. Yo también te deseo que descanses y te diviertas mucho.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:21 a.m.

    6 de septiembre de 2005; 10:23 am

    Tan taran tan.........
    TARAN!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BIENVENIDA!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. Te esperaré entre tus letras.

    Un beso.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Escribe algo. Todas las palabras tienen peso.